Gracias por ingresar a nuestro blog que está diseñado para aprovechar este tiempo de tal manera que podamos ir reforzando las temáticas vistas.
En transición se trabaja por dimensiones del desarrollo y lo que se evalúa son los procesos alcanzados por los niños-niñas gracias a las diferentes actividades que se proponen. Es importante que dicho proceso no se olvide y a diario refuercen en casa.
Ustedes como padres y madres de familia me han demostrado su gran compromiso y espero está no sea la excepción.
Les agradezco y sigan con las indicaciones
propuestas para cada actividad ya que son a beneficio de nuestros niños-niñas.
Les recuerdo que las temáticas abordadas
durante el primer periodo fueron un recuento de lo que vieron el año pasado en
Kinder.
En Español realizamos aprestamiento (coloreado, trazos, recortado, modelado de plastilina,
pintura, entorchado, rasgado) comprensión de lectura oral, escritura del nombre, reconocimiento,
trazo (en mayúscula, minúscula y cursiva) y discriminación auditiva de
vocales.
En Matemáticas
trabajamos figuras geométricas, nociones espaciales, asociación, trazo y conteo
de números hasta el 6.
En Ciencias
Naturales vimos todo lo relacionado con nuestro cuerpo, género,
partes, sistemas, sentidos.
En Sociales reconocieron que somos
parte de una comunidad, vimos el colegio (personas que forman parte del colegio,
dependencias, normas) la casa (partes y funciones de cada una de ellas)
En Ética-Religión
trabajamos valor del respeto, santiguarnos, ángel de la guarda y la creación.
Lo primero que vamos a hacer es ver los siguientes
vídeos o entrar a las páginas sugeridas, estas nos ayudarán a consolidar los temas que vimos hasta el día
13 de marzo 2020.
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/memoria
https://arbolabc.com/juegos-de-vocales/juguemos-con-burbujas-vocales
ACTIVIDADES
Realicen las actividades teniendo en cuenta los intereses de los niños, la idea no es aburrirlos sino por el contrario, que encuentren gusto, entusiasmo y alegría en su realización.
Español
3 Realizar las vocales en plastilina sobre un octavo de cartulina, recuerden la correcta direccionalidad.
4. Realizar en el cuaderno ferrocarril de español un dictado de las vocales mayúscula, minúscula y cursiva.
LECTURA
1 Escucha y disfruta el siguiente cuento de la autora colombiana Amalia Low.
https://www.youtube.com/watch?v=M49-xwk5TM0
Escúchala y responde las siguientes preguntas que te leerán tus papitos:
¿Qué animal es Rosalinda que puede cambiar de color?
¿Qué animal es su amiguito?
¿Por qué crees que Rosalinda cambia de color?
¿Por qué Rosalinda se puso azul?
Rosalinda se puso de color rojo…¿sabes por qué fue?
¿Qué tomó Rosalinda?
¿De qué color la hizo poner la araña? Y ¿sabes por qué?
Y cuando estas feliz ¿de qué color te pones tú?
Te gustó la canción
La manera en la que van a mandar las respuestas será por medio de un vídeo a mi whatsaap donde ustedes grabaran a sus hijos respondiendo las preguntas.
MATEMÁTICAS
4. Realizar en el cuaderno ferrocarril de español un dictado de las vocales mayúscula, minúscula y cursiva.
LECTURA
1 Escucha y disfruta el siguiente cuento de la autora colombiana Amalia Low.
https://www.youtube.com/watch?v=M49-xwk5TM0
En el
programa Paint realiza un dibujo de tu
parte favorita de la historia.
Por favor toman una foto y la envían a mi WhatsApp
2 Ingresa
a https://maguare.gov.co/ , luego elige la opción cantar y ahí busca el Arcoíris de Rosalinda.
¿Qué animal es Rosalinda que puede cambiar de color?
¿Qué animal es su amiguito?
¿Por qué crees que Rosalinda cambia de color?
¿Por qué Rosalinda se puso azul?
Rosalinda se puso de color rojo…¿sabes por qué fue?
¿Qué tomó Rosalinda?
¿De qué color la hizo poner la araña? Y ¿sabes por qué?
Y cuando estas feliz ¿de qué color te pones tú?
Te gustó la canción
La manera en la que van a mandar las respuestas será por medio de un vídeo a mi whatsaap donde ustedes grabaran a sus hijos respondiendo las preguntas.
MATEMÁTICAS
Realicen las siguientes actividades en el cuaderno.
Tengan en cuenta seguir el modelo de las anteriores actividades y el trazo debe ser según la indicación de las flechas.
1 Refuerzo del número 7 donde deben decorarlo a su gusto siguiendo el correcto trazo.
1 Refuerzo del número 7 donde deben decorarlo a su gusto siguiendo el correcto trazo.
Reforzaremos el reconocimiento de números asociándolo con su cantidad.
5 Actividad practica
Necesitamos:
Una cajita de jugo o leche
Tijeras
Colbón
Cinta transparente
Hoja iris de tu color favorito.
Realiza cuadrados en la hoja reciclada y escribe los números del 0 al 9 con el * y el #.
Corta la hoja de
iris y pégala alrededor, pon un pedazo de cinta transparente en la parte superior de la
caja y en la parte inferior pega los números.
Manos a la obra
¡Ahora decora tu celular como quieras! practica los números y usa
marcador borrable para escribir el número telefónico de tus seres queridos.
7. Rasga el contorno de 9 elementos y pégalos en el cuaderno de matemáticas.
8. Realizar conteo.
9. Reconocimiento número 10
10. Realizar en el cuaderno de matemáticas, por favor distribuir bien los espacios.
En tu cuaderno recorta y pega un ejemplo de decena.
12. Asociación número y cantidad.
13 Números, conteo, cantidad y asociación de la decena Libro páginas 10 a 14 y 16 a 19
Sociales
1. Realización de páginas de la guía 79 a 86 (Partes de la casa)
2. Realiza junto con tus
padres en 1/8 de cartulina un plano de cómo está distribuida tu casa o
apartamento escribiendo los nombres.
Puedes pegar recortes o realizar
dibujos.
3. En el cuaderno de sociales escribe:
La familia
Es un grupo de personas que te quieren, comprenden y se preocupan por ti, aquellas que te ayudan y no te dejan solo cuando más lo necesitas.
Actividad
Pega una foto de tu familia dentro de la casa que previamente van a hacer. Luego, escribe los valores que te han enseñado en ella.
(Ver formato de casa)
3. En el cuaderno de sociales escribe:
La familia
Es un grupo de personas que te quieren, comprenden y se preocupan por ti, aquellas que te ayudan y no te dejan solo cuando más lo necesitas.
Actividad
Pega una foto de tu familia dentro de la casa que previamente van a hacer. Luego, escribe los valores que te han enseñado en ella.
(Ver formato de casa)
1 Realiza actividad (HUESOS) página 43
2 Realizar páginas relacionadas con el tema de la HÁBITOS, HIGIENE Y SEGURIDAD PERSONAL(páginas 33 a 35)
2 Realizar páginas relacionadas con el tema de la HÁBITOS, HIGIENE Y SEGURIDAD PERSONAL(páginas 33 a 35)
3 Realizar en el cuaderno de ciencias con el titulo
3 En el cuaderno de ciencias escribe
Lavado de manos
El lavado de manos es una manera poderosa que ayuda a mantenernos saludables, eliminando gérmenes que causan enfermedades cuando las llevamos a la boca, a los ojos o a la nariz.
¿Cómo lavar mis manos?
Observa el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=e0pecj7ZCcQ
Actividad
Dibuja y colorea el proceso del lavado de manos.
ARTES
En estos momentos donde la rutina de nuestros niños-niñas ha cambiado por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, debemos mantenerlos activos y esta serie de actividades desarrollarán en ellos su creatividad, imaginación y concentración.
La realizaremos en una hoja o cartulina con los materiales que requiera cada actividad.
Tomarán una foto del niño con su creación y la compartirán a través de mi whatsapp.
Manos a la obra
https://www.youtube.com/watch?v=r3_FzaMuq_4
https://www.youtube.com/watch?v=ss8Xbx-FYBo
Mi higiene personal
3 En el cuaderno de ciencias escribe
Lavado de manos
El lavado de manos es una manera poderosa que ayuda a mantenernos saludables, eliminando gérmenes que causan enfermedades cuando las llevamos a la boca, a los ojos o a la nariz.
¿Cómo lavar mis manos?
Observa el siguiente vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=e0pecj7ZCcQ
Dibuja y colorea el proceso del lavado de manos.
ARTES
En estos momentos donde la rutina de nuestros niños-niñas ha cambiado por la emergencia sanitaria que estamos viviendo, debemos mantenerlos activos y esta serie de actividades desarrollarán en ellos su creatividad, imaginación y concentración.
La realizaremos en una hoja o cartulina con los materiales que requiera cada actividad.
Tomarán una foto del niño con su creación y la compartirán a través de mi whatsapp.
Manos a la obra
https://www.youtube.com/watch?v=r3_FzaMuq_4
https://www.youtube.com/watch?v=JUp0F1a8MKw
https://www.youtube.com/watch?v=yJzKGj0hmco
Teniendo en cuenta la técnica del rasgado elige un animal que quieras realizar.
Para fortalecer la motricidad fina de nuestros niños, a continuación podrán encontrar el paso a paso de como hacer animalitos en plastilina.
Escoge uno para hacerlo con los colores que tengan a la mano y lo envían a mi whatsapp.
Padres de familia, les agradezco de corazón la excelente disposición que tuvieron en la realización de las actividades enviadas ya que mi único interés siempre fue fortalecer el proceso integral de sus hijos.
El próximo 20 de abril daremos
inicio al II periodo.
Muchas gracias
Flor Angela Corredor Guachetá
Docente Transición
INAS 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario